Debe haber inclusión social para salvar a los jóvenes, dice Dilian Francisca Toro

La líder y exgobernadora el Valle, Dilian Francisca Toro, mostró su preocupación por los hechos acontecidos recientemente a los jóvenes del país. Entre ellos lo sucedido en el barrio Llano Verde de Cali donde fueron asesinados cinco de ellos.

“Se hace imperativa una rápida intervención del Estado y de toda la sociedad para que desde lo social se impulsen proyectos de inclusión», dijo Toro. Agregó que no solo es intervenir con seguridad el orden público.

Toro Torres agregó que para rescatar a los jóvenes de las garras del olvido y la violencia es importante focalizar los problemas.

“Es por eso que estoy promoviendo la actualización de una detallada caracterización social de la población joven del sector», manifestó.

Lo anterior con el propósito de medir el impacto que la pandemia del Covid 19 haya causado en las dinámicas socio económicas de esa población y así dimensionar la realidad actual.

«Con el resultado de esta caracterización y con la participación de todos los estamentos del Estado, sector privado y la sociedad civil, se podrán valorar y priorizar las necesidades para estructurar propuestas que desarrollen soluciones efectivas”, indicó Dilian Francisca Toro.

E invitó a pensar en la gente y a que se dé un paso adelante en la construcción de un gran acuerdo de voluntades, «que ponga en marcha una estrategia de inclusión social y seguridad integral que impacte realmente el problema presentado. Acompañemos a nuestros jóvenes ya”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: