Colombianos premiados por la Nasa.

25 estudiantes y cinco profesores son premiados por la Nasa por la creación de un vehículo para las misiones a la Luna y Marte.

La Nasa dio el primer puesto a un grupo de 25 estudiantes y cinco profesores de diferentes carreras. Estas como ingeniería electrónica, mecatrónica, biomédica y de plásticos de la Universidad ECCI.

Según la institución. estos estudiantes compitieron con más de 100 universidades de todo el mundo, en la creación de un vehículo para las misiones de la Nasa. Tales como el desplazamiento sobre la superficie lunar y de Marte.

“Es un hecho histórico de nunca olvidar. La primera mujer que irá a la Luna conducirá un vehículo creado por colombianos. El equipo de estudiantes becados 100% por la universidad viajará en abril del 2021 para ensamblarlo junto a otras universidades de Estados Unidos y París, Francia”

Expresó la Universidad.

Le puede interesar: ¡Segunda en la Liga Diamante!

Para el rector de esta institución, el acontecimiento es un logro para la educación colombiana.

“Felicito el esfuerzo de nuestros aguerridos estudiantes y docentes, por posicionar la calidad de la educación y demostrar con este proyecto sus grandes capacidades ante el mundo, gracias por este esfuerzo y logro colombiano”

El vehículo presentado para el concurso significó una verdadera innovación, debido a que el equipo cumplió con todos los requerimientos del concurso. De acuerdo al director ejecutivo del US Space Rocket Center, Louie Ramírez

“Los ganadores de este año mostraron una innovación excepcional en el diseño de las ruedas y transmisión de sus rovers”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: