¿Cuando abren de nuevo los colegios y Universidades? Acá la respuesta del gobierno.

Otra de las respuesta que entregó el gobierno nacional a través de un comunicado, es si los colegios regresarán pronto a abrir. El gobierno respondió que el Ministerio de Educación está trabajando, paso a paso, para avanzar en una reanudación gradual.

La reanudación de la que se habla será progresiva y segura bajo el modelo de alternancia, en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Las decisiones de activación del sector educación las tomará cada entidad territorial, de acuerdo con las
recomendaciones del MinSalud. La caracterización del servicio educativo de cada territorio y la evolución de la pandemia, bajo los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Lo anterior, con el fin de ir generando las condiciones que permitan facilitar una transición gradual y progresiva a los colegios. El objetivo es lograr la presencialidad en las aulas bajo la modalidad de alternancia, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, la implementación de los protocolos, y contando con el consentimiento de las familias.

¿Y las Universidad abren?

Basados en orientaciones impartidas por autoridades locales decidirán retomar las clases de manera presencial y con alternancia. Tendrán que realizar un análisis de la evolución de la pandemia, de sus condiciones respecto a su capacidad instalada.

El número y características de la población estudiantil, docentes y personal administrativo que se movilizarían Así como las adecuaciones que deberían realizarse, con el fin de atender los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: