Definitivo: Uribe no podrá seguir siendo senador

Según lo informó la Revista Semana, la Corte se dispondrá a comunicar oficialmente al Senado que la medida de aseguramiento ya quedó en firme, con el fin de que la corporación trámite la suspensión de Álvaro Uribe como senador. Quien lo reemplace será Yenny Rozo.

Le puede interesar: “Colombia no realizó pedido de vacuna rusa contra COVID”: Embajador

Con la negativa de los abogados del expresidente a presentar restitución ante la Corte frente a esa medida de aseguramiento, la medida quedó en firme, y con eso se desata un limbo jurídico de relevancia política.

En la última semana, hubo un debate acerca de que si la detención domiciliaria de Uribe, implicaría su salida del congreso. Algunos decían que sí y otros que no.

Así las cosas, la incógnita sobre si Uribe en casa por cárcel podría seguir como legislador, se aclara: definitivamente, no. Es cuestión de que se formalice la suspensión temporal, y sea nombrada la persona del partido que entra en su reemplazo.

Según la lista de candidatos al senado por el CD, quien reemplazaría al expresidente es Yenny Rozo.

Rozo, es hija de Álvaro Rozo, quien fue dos veces alcalde de Mosquera, Cundinamarca. Álvaro Rozo es un reconocido constructor, quien tiene líos en la Fiscalía, por presunta corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: