Del autocuidado de los vallecaucanos dependerán las medidas que se adopten ante el cuarto pico de la pandemia

A mediados de enero de 2022, y de acuerdo al comportamiento de las cifras de contagio de COVID-19 en el departamento, el Gobierno del Valle evaluará la adopción de medidas para contrarrestar el creciente contagio del virus en la región.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, el departamento escala el cuarto pico de la pandemia que se prolongaría hasta mediados de enero dependiendo del comportamiento y autocuidado de los ciudadanos.

«La señora Gobernadora y el Gobernador encargado me han pedido información permanente para poder estar haciendo evaluaciones completas. Yo sigo insistiendo en la vacunación, pido fiestas de 31 de diciembre estrictamente familiares y le pido especialmente a las personas con síntomas gripales o que han tenido contacto estrecho con una persona con Covid estar aisladas», dijo Lesmes al indicar que la Administración Departamental hace seguimiento al comportamiento de la pandemia para adoptar eventuales medidas tal como lo aseguró la Gobernadora Clara Luz Roldán.

La funcionaría recordó la importancia de la vacunación, completando esquemas y accediendo a las dosis de refuerzo, además de mantener las medidas de bioseguridad. «Persona vacunada tiene la posibilidad de tener un Covid o asintomática o leve y no nos congestionaría las unidades de cuidados intensivos. Del otro lado, el cuidado personal, no puede quitarse la máscara, debe cubrir nariz y boca, no debemos estar en aglomeraciones, no pueden compartir el licor, no pueden tomar de la misma botella, no se pueden destapar la nariz, no pueden ponerse el tapabocas en el mentón», agregó.

La titular de Salud del Valle informó que hoy la ocupación de camas UCI es del 68%. «Hay 118 personas conectadas en respirador», indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: