Denuncian a las EPS en Dosquebradas por mostrar irregularidades en las tomas de las muestras COVID-19

Esta denuncia es a cargo de la Secretaria de Salud del municipio de Dosquebradas, la cual afirma que esta situación puede generar controversia en la atmosfera de seguridad de la comunidad.

Después de haber realizado un seguimiento el área de epidemiología a los usuarios reportados como casos de contactos estrechos con positivos COVID durante el pasado mes de enero se encontró que las respectivas entidades de EPS no estaban realizando estas pruebas.

La Secretaria de Salud y seguridad social de Dosquebradas Bibiana Romero Olarte, indico que el incumplimiento se presento por las siguientes entidades: Asmet Salud, Medimás, Nueva EPS, SOS y Salud Total.

Según ciudadRegion, la secretaria de salud asegura que el incumpliendo de esto no solo contribuye al aumento de casos, si no que desacata las metas de las estrategia PRASS establecida en el decreto 1374 del 19 de octubre del 2020.

Esta situación es alarmante debido que al presentarse menos casos positivos para COVID los habitantes del municipio irán bajando la guardia frente a la situación.

Imagen: Foto de Seguridad creado por freepik – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: