Denuncian que soldado asesinó a una mujer en carreteras del Cauca

Ver esta publicación en Instagram

Este hecho quedó registrado en un video, en donde se les reclama a los militares por haber matado a la mujer. "Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza", manifestó el esposo de la mujer asesinada, presuntamente por militares. La mujer fue identificada por Juliana Giraldo Díaz, se movilizaba por las carreteras del departamento del Cauca, acompaña de tres personas más. El suceso se desarrolló a eso de las 9 de la mañana, cerca al municipio de Miranda, norte del departamento. Según el video, la mujer murió a causa del disparo de un soldado. En este video, el hombre hace el reclamo a los soldados por haber disparado si ninguno de los ocupantes tenía armas y además, no ejercieron resistencia. De acuerdo Mauricio Capaz, líder indígena del norte de ese departamento, el hecho ocurrió, cerca a un resguardo indígena y denunció que en el momento del suceso, no había ningún retén militar. Los internautas condenan este hecho, el cual ya es tema de conversación en redes sociales. Hay quienes lo comparan con el caso del estudiante Javier Ordóñez. El Ejército se pronunció a través de un comunicado, en el que lamenta el hecho y auncia una investigación. El comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se lamenta informar a la opinión pública que: 1. Según las primeras informaciones en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N. 8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaba labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza. 2. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ella es su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. 3. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación. #elnortehoy #colombia #cauca #noticias #news

Una publicación compartida por El Norte Hoy (@semanarioelnortehoy) el

Este hecho quedó registrado en un video, en donde se les reclama a los militares por haber matado a la mujer. «Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza», manifestó el esposo de la mujer asesinada, presuntamente por militares.

La mujer fue identificada por Juliana Giraldo Díaz, se movilizaba por las carreteras del departamento del Cauca, acompaña de tres personas más. El suceso se desarrolló a eso de las 9 de la mañana, cerca al municipio de Miranda, norte del departamento. Según el video, la mujer murió a causa del disparo de un soldado.

En este video, el hombre hace el reclamo a los soldados por haber disparado si ninguno de los ocupantes tenía armas y además, no ejercieron resistencia.

De acuerdo Mauricio Capaz, líder indígena del norte de ese departamento, el hecho ocurrió, cerca a un resguardo indígena y denunció que en el momento del suceso, no había ningún retén militar.

Los internautas condenan este hecho, el cual ya es tema de conversación en redes sociales. Hay quienes lo comparan con el caso del estudiante Javier Ordóñez.

El Ejército se pronunció a través de un comunicado, en el que lamenta el hecho y auncia una investigación.

El comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se lamenta informar a la opinión pública que:

1. Según las primeras informaciones en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N. 8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaba labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

2. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ella es su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

3. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: