Desmantelada banda que estafaba con falsos remates de vivienda en el Valle.

La Fiscalía reveló que luego de varios meses de investigación, lograron desvertebrar a una delictiva conocida como Casa en el Aire.

La misma estaba dedicada a la estafa y de los fraudes conocidos, sólo en Cali, el monto de se calcula en más de $1.800 millones.

Según el ente investigador, las víctimas alcanzaron a pagar el 50% de los inmuebles que pensaban adquirir, mediante procesos de remate en juzgados a través de la inmobiliaria de los investigados.

Conocimos que los remates nunca se efectuaron porque los bienes no existían o no eran objeto de demandas y embargos, entre otras irregularidades.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de la banda.

Se trata de Fabián Andrés Gámez Daza, quien fue enviado a la cárcel; Tamaika Talía Muñoz y Ana Carolina López Sánchez, a quienes el juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Según la investigación, los hoy asegurados, ejercían sus delitos a través de la empresa Inmobiliaria y Constructora Sion SAS.

La misma fue creada en agosto de 2014 en Barranquilla (Atlántico) y tenía sedes en diferentes ciudades, una de ellas en Cali.

Al parecer ofrecían a sus víctimas la venta de inmuebles, que se encontraban vinculados en procesos en distintos juzgados, pendientes de ser rematados.

En algunos casos, los inmuebles no existían. Durante las indagaciones, los investigadores del CTI lograron asociar 32 casos de personas que resultaron estafadas por la banda Casa en el aire, 17 de ellas en Cali y las restantes en ciudades como Barranquilla (Atlántico), Montería (Córdoba) y Bogotá.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: