19.6 C
Cartago
domingo, abril 28, 2024

Detalles del «Destino Fatal» de un adolescente de 16 años desaparecido desde noviembre.

En medio de impactantes revelaciones durante los interrogatorios a miembros de una banda criminal liderada por alias 'Nene', salió a la luz el cruel asesinato del joven español-venezolano reportado como desaparecido en noviembre de 2022 en Montenegro.

Diego Alejandro Gámez Urbina, de tan solo 16 años, fue brutalmente asesinado en el sector de La 18 y su cuerpo, aún no encontrado, fue desaparecido en las aguas del río Roble. Según las autoridades, Gámez Urbina recibió al menos siete disparos en lo que parece ser un ajuste de cuentas relacionado con el robo de dinero y la deslealtad entre bandas de microtráfico.

Lea también: ¡Impactante!Otro psicólogo toma fatal decisión.

Los perpetradores del crimen planearon la atrocidad con anticipación y buscaron que la víctima se sintiera segura, lo que explica que una mujer lo llamó horas antes para reunirse en La 18, supuestamente para entregarle drogas y un arma para realizar un «trabajo».

La Trampa Mortal

La misma mujer recogió a Gámez Urbina en la parte alta del sector para llevarlo a su casa, donde compartió con otros miembros del grupo criminal hasta que llegaron los ejecutores del asesinato. Un hombre de piel negra, conocido como ‘Sami’, sacó de la casa al joven. Luego, alias ‘Santi’ y alias ‘Juan’ ejecutaron el crimen.

Parece ser que alias ‘Juan’ mantenía rivalidades con Gámez Urbina, a quien este último incluso había amenazado con asesinar a su madre.

El Final Trágico en el Río Roble

Bajo las órdenes de alias ‘Nené’, sacaron a Diego Alejandro de la casa con la boca tapada y atado de cuello y manos. Lo arrastraron apuntándole con armas de fuego hasta la orilla del río Roble, al final de La 18, donde lo acribillaron y arrojaron su cuerpo al afluente. Hasta el momento, el cadáver del joven no ha sido hallado.

El Misterio de su Desaparición

El 19 de noviembre de 2022, la familia de Diego Alejandro Gámez Urbina denunció su desaparición. El adolescente español-venezolano había viajado desde Cali para trabajar en un parqueadero de Quimbaya. Según el relato de sus allegados, Gámez Urbina desapareció el 9 de noviembre, tan solo un día después de iniciar sus labores en Quimbaya.

Su jefe lo llevó a Montenegro a petición del propio joven, quien alegó que se iba a reunirse con su exnovia, también menor de edad. Gámez Urbina había vivido previamente en Montenegro, donde tuvo una novia y se relacionó con grupos delincuenciales de La 18, lo que finalmente marcó su trágico destino.

Hipótesis y Descubrimientos del Asesinato

Las autoridades investigan si la excusa que Gámez Urbina dio a su empleador y a su familia para ir a Montenegro, la supuesta reunión con su exnovia, fue verdadera o solo una táctica para despistarlos acerca de sus verdaderas intenciones.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle lamenta la muerte de 4 mujeres en Tuluá.

Las investigaciones sugieren que Gámez Urbina tenía conflictos con José Albeiro Hoyos González, alias ‘Nene’, y con alias ‘Juan’. Supuestamente, Gámez Urbina había robado un dinero proveniente del microtráfico a alias ‘Nene’ y amenazó a los integrantes de su organización para ganar respeto. Adicionalmente, Gámez Urbina también estaría trabajando para otra banda delincuencial en Montenegro denominada ‘Los Insoportables’, un grupo de venezolanos dedicado al expendio de estupefacientes.

Por todas estas razones, alias ‘Nene’ habría ordenado la desaparición de Gámez Urbina a través de una video llamada desde la cárcel de Cómbita, donde permanece recluido. Alias ‘Juan’, que ya se había declarado enemigo del adolescente, sería el perpetrador del asesinato.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias