19.6 C
Cartago
martes, febrero 27, 2024

Diciembre Seguro en el Valle del Cauca

Estrategia 'Convivencia a lo Bien' para las Festividades

Estrategia de Seguridad para Fin de Año en el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca ha presentado la estrategia ‘Diciembre, Mes de la Convivencia a lo Bien’. El objetivo es mejorar la seguridad en las festividades de fin de año. La iniciativa busca un ambiente seguro para los residentes de Cali y el Valle del Cauca.

El evento de lanzamiento se realizó en varias terminales de transporte. Estas incluyen Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Roldanillo, Cartago y Buenaventura. Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de la colaboración. «Trabajamos para garantizar un diciembre seguro», dijo. «Contamos con la Policía Nacional y los Gestores de Convivencia para lograrlo».

Lea también: Alborada en Valle y Cali: 4 Lesionados y 36 Animales Afectado

Acciones Preventivas y Protección Durante las Festividades

A partir del 6 de diciembre, 260 Gestores de Convivencia se desplegarán en centros comerciales y áreas relevantes. En el Día de las Velitas, se enfocarán en prevenir accidentes con pólvora. Además, el coronel Oleskyenio Flórez, comandante de la Policía Valle, subrayó el compromiso policial. «Nuestros esfuerzos están dirigidos a la prevención», afirmó. «Utilizaremos todas las herramientas disponibles para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos».

La estrategia incluye consejos de seguridad para los viajeros. Se recomienda cuidar las pertenencias y evitar alimentos o bebidas de extraños. También se aconseja moderación en el consumo de alcohol para evitar conflictos.

Le puede interesar: Neutralizado presunto ladrón de casas en el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca espera que esta iniciativa disminuya los incidentes de seguridad. Asimismo, busca fomentar una convivencia pacífica durante la temporada navideña. La cooperación de diferentes entidades y de la comunidad es esencial. La meta es hacer de diciembre un tiempo de celebración segura y en armonía para todos en el Valle del Cauca.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias