19.6 C
Cartago
martes, febrero 27, 2024

Dilian Francisca Toro, Exige Seguridad Al Presidente

La seguridad en las regiones es una necesidad recurrente en todo el país: Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro Se Reunió Con El Presidente Petro

La gobernadora electa Dilian Francisca Toro,se reunió en Bogotá con el presidente Gustavo Petro y su equipo de gobierno, para plantearle los principales proyectos que tiene para el departamento en su plan de desarrollo y que necesitan trabajar articuladamente con el gobierno central. 

A su salida de la reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, la gobernadora electa señaló que se trató de un encuentro muy fructífero, en el que se hizo evidente que es necesario trabajar institucionalmente con el gobierno nacional, a partir de las necesidades y problemáticas que se viven en las regiones. 

Las Palabras y la Exigencia de la Mandataria Electa Dilian Francisca Toro

“La autoridad y la seguridad del Valle dependen de una política articulada para defender a las comunidades del Suroccidente. La seguridad en las regiones es una necesidad recurrente en todo el país. Ese, entre otros temas, abordamos los gobernadores electos en reunión con el Presidente.  Considero que no es momento para pensar en que hay regiones de primera o de segunda, sino en quiénes necesitan el apoyo del Estado. La comunidad está necesitando que se ejecute, que se atiendan sus demandas en las regiones. Y la única forma de lograrlo, es trabajando unidos con el Presidente y nosotros los gobernadores y alcaldes en las regiones”, dijo Toro Torres.

Otros Temas Tratados Durante La Reunión

Entre los temas tratados por la gobernadora electa con el Presidente y su equipo de gobierno, estuvieron, además de la seguridad regional, la generación de empleo, las estrategias para reducir la pobreza,  así como los proyectos de infraestructura y movilidad, como el Tren de Cercanías, el tren del Pacífico y la transición energética, entre otros.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias