19.6 C
Cartago
martes, febrero 27, 2024

Policía Captura a un Hombre con Circular Roja de Interpol

El capturado presenta orden de captura con fines de extradición

Hombre con Circular Roja Llega Al Aeropuerto

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y personal de Migración Colombia, en labores de registro y control en el Aropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, dan con la captura de un hombre con circular roja, el individuo de 41 años de edad es el señor Edwin Ramírez Aragón.

Un Vallecaucano Solicitado Por La Policía Internacional

Ramírez Aragón es natural del municipio El Cerrito Valle, quien ingresaba a la ciudad de Palmira desde un vuelo internacional procedente de Brasil con escala en Panamá y Colombia, solicitado con circular roja de la Interpol por el país de Perú, quien es retenido por los delitos de contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas contra el patrimonio económico, robo agravado con lesiones personales, solicitado por la Segunda sala Penal con Reos en cárcel corte superior de justicia de Lima Perú, por hechos sucedidos en enero de 2012, en la ciudad de Lima – Perú.

Según el reporte de Interpol, el detenido en compañía de un menor de edad, asaltó a mano armada a la agraviada una mujer, causándole lesiones y cortes en el brazo izquierdo, luego despojándola de sus pertenencias, que en su cartera portaba 714 soles (dinero peruano), para posteriormente darse a la fuga.

Posible Extradición Hacia El Perú

El capturado presenta orden de captura con fines de extradición, mediante resolución de fecha 26 de febrero del año 2016; así mismo en Colombia presenta anotaciones judiciales por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Por tal motivo, la Policía Nacional, dejó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes informaron sobre la mencionada retención a la Embajada de Perú, de conformidad con lo establecido en la ley.

El Coronel Pide Colaboración a la Ciudadanía

Por su parte, el Coronel Oleskyenio Flórez Rincón comandante (e) del Departamento de Policía Valle, señaló que “con estos resultados, se resalta el trabajo en conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional, logrando en lo corrido del año trece (13) capturas con notificación de Interpol, siendo nueve (9) por circular roja y cuatro (4) por circular azul”.

Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, mediante la Línea de Emergencia 123 o al E-mail: [email protected].

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias