Directivas del colegio de zarzal donde señalan que hubo caso de bullying desmienten el supuesto hecho.

Lo hacen a través de un comunicado emitido por la rectoría del colegio donde ocurrieron los hechos que se señalan en redes sociales. Manifiestan además que se activó la ruta de atención, y los protocolos del manual de convivencia. Buscando con ello prevenir casos de ‘bullying’ entre los estudiantes.

La rectoría, coordinación estudiantil y profesorado han actuado de manera coordinada para dar solución y seguimiento a este caso, es lo que dejan claro en el comunicado. Afirmaron que se ha citado y escuchado a los estudiantes y al docente. Además, se convocó a reunión a los padres de familia de los estudiantes implicados en este video.

En presencia del rector, la coordinadora académica y la personera estudiantil, se escucharon a las partes. El objetivo era conocer los hechos que alteraron la convivencia en una de las aulas escolares. Luego de escuchadas todas las versiones, afirma el rector en el comunicado que no se trató de un caso de acoso sino de irrespeto.

De igual manera se ha realizado un llamado al cuerpo docente para que remita los casos de convivencia institucional para su análisis y toma de decisiones. También se reforzará el acompañamiento al estudiantado con talleres sobre valores, sana convivencia y la incidencia y manejo de las redes sociales.

El rector de la Institución Educativa dijo que lamentaba lo sucedido Dijo también que el video que circula en las redes sociales no tiene los apartes donde el profesor llamó a los estudiantes. Según el documento los llamó al diálogo, la reconciliación y la jornada académica continuó sin alterar la normalidad de la institución.

Somos conscientes que como sociedad estamos pasando momentos de mucha tensión. Por eso debemos mantener la calma y respetar los derechos a la defensa y  al debido proceso antes de juzgar y tomar partido. Este episodio nos deja enseñanzas y aprendizajes que nos permitirán mejorar como seres humanos y como Institución.

Finalmente, el directivo docente informó que la comunidad educativa creó un video con el que se pretende ampliar el contexto de lo ocurrido. El incidente del que todos haoban ocurrió el pasado martes 7 de septiembre. Dicho producto audiovisual fue avalado por los padres de familia.

El comunicado es firmado por el licenciado Luis Alfredo Rivadeneira G, quien es el Rector de la Institución Educativa Escuela Normal Superior ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Zarzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: