Director de la CVC estuvo en Argelia Valle

Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC dio a conocer las obras de impacto positivo que se llevarán a cabo en este municipio.

La construcción de la PTAR, des colmatación y mantenimiento de fuentes hídricas, construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales, cocinas ecoeficientes y siembras en predios de importancia hídrica.

Así mismo también se contará con el apoyo completo de “Ruta de la Biodiversidad” y al turismo de naturaleza del municipio.

Por otra parte Suárez también presentó en el municipio un nuevo programa llamado «Por un campo más sostenible», en el cual se aspira a beneficiar alrededor de cincuenta campesinos argelinos, con la entrega de semillas, plántulas de especies frutales, kit de hortalizas y plantas tradicionales. Además de que se les entregaran insumos para abono y fumigación orgánica.

Para darle continuidad al ciclo productivo, cada familia se dispondrá a sembrar en su parcela y luego obtendrán otras nuevas semillas.

El director general expresó “Vamos a construir la PTAR, un sueño del municipio desde hace más de 13 años.

También informó que en poco tiempo se les dará una ayuda adicional a los campesinos del municipio, donde 150 familias serán beneficiarios de la seguridad alimentaria que entregará la CVC en conjunto con en el Comité de Cafeteros y la secretaría de Agricultura del municipio.

Hay que mencionar además que el Director de la CVC también dijo que se le dará apoyo total a la ruta de la biodiversidad de este municipio, ya que este tipo de iniciativas ambientales, turismo y naturaleza, cuentan con todo el apoyo de la corporación por medio de la oficina de negocios verdes.

Gildardo Restrepo, alcalde del municipio agradeció al director de la CVC y al comité de cafeteros por esta alianza que apoyará al municipio.

Retrepo, afirmó “Es la primera vez en la historia de la CVC que la corporación se involucra en un proyecto de seguridad alimentaria. Hemos visto una CVC en esta administración más humana, más cercana a la comunidad”.

El alcalde por su parte agregó que estas ayudas al campo argelino desde la CVC, hacen de combustible para activar las fincas y ponerlas a producir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: