Disidencia de las FARC habrían asesinado a un ex guerrillero, cuyo cadáver le entregaron a la mamá de la víctima

En las últimas horas se reveló que un ex combatiente de las FARC, que había sido reportado como desaparecido desde el 11 de septiembre, fue asesinado en el Departamento del Cauca.

La muerte de Sánchez, que se había desmovilizado hacía cuatro años, se confirmó el pasado 27 de septiembre, cuando su progenitora logró llegar hasta la fosa en donde lo habían sepultado.

BLU Radio, reveló que el asesinato fue atribuido a la disidencia Jaime Martínez, que delinque en esa zona del país en donde Cristian trabajaba como jornalero en una finca ubicada en la vereda Olivares del municipio de Suárez.

El medio cita que según Luis Fernando Enriques, Consejero Regional de Derechos Humanos del partido FARC, durante 18 días la mamá del excombatiente lo estuvo buscando hasta que se entrevistó con integrantes de esa disidencia quienes reconocieron que lo habían asesinado y la llevaron hasta la fosa donde lo habían sepultado para entregarle el cuerpo.

Agrega el reporte periodístico que el consejero manifestó que los disidentes le dijeron a la acongojada madre que por «sapo» le habían matado a su hijo.

Según informó el partido FARC desde la firma del acuerdo de paz, han sido asesinados 230 los ex combatientes.

Fuente consultada: BLU Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: