Don Fabio Quintero falleció. Esta fue parte de su vida. Se le debe la recuperación del hotel Mariscal Robledo.

Don Fabio Quintero Cardona, fue propietario del Hotel Mariscal Robledo ahora Hoteles Cartago.

Por: Duber de J Tabares Manzano.

Su deceso se produjo anoche en una UCI de la ciudad de Armenia. Era atendido por una enfermedad respiratoria grave, se espera el parte médico oficial que revele la causa de muerte y determine si era o no persona contagiada de COVID-19.

Don Fabio tenía 79 años, nació el 9 de Julio de 1941 en Manzanares (Caldas). Cuando tenía seis años de edad, sus padres se trasladaron a El Dovio y Versalles y posteriormente se radicaron en Cali.

En la década del 60 se trasladaron a Cartago donde comenzó su carrera como empresario en la línea la gastronomía. Fue administrador del restaurante que para la época funcionaba en el Club del Río. En 1987 compró las instalaciones del Hotel Mariscal Robledo y se dio a la tarea de recuperar esa joya arquitectónica. Trabajó hasta convertirla en un referente turístico que resalta el nombre de Cartago a nivel nacional e internacional.

El Hotel Mariscal Robledo, sin lugar a dudas se convirtió en la empresa más importante que constituyó don Fabio Quintero Cardona. De dicho Hotel la historia narra que fue una típica casa de habitación con el estilo propio de la época.

En el año 1938 fue adquirida por la alcaldía para la construcción de un Hotel Municipal contratando la obra con los Ingenieros Gaetano y Giovanuy Limarolo. En 1941 el Hotel fue inaugurado oficialmente como Mariscal Robledo en honor al fundador de Cartago, el Mariscal español Jorge Robledo.

Desde 1970 y durante casi 20 años, estuvo cerrado el Hotel hasta que en 1987 Don Fabio compró la propiedad en remate efectuado en Bogotá. Ahí inició su remodelación con el Arquitecto Carlos Neira.

Don Fabio Quintero Cardona, también era propietario de Finca Hotel La Aldea, ubicada en Montenegro Quindío y del Hotel Campestre El Placer en Cartago.

En 1994 la Cámara Junior de Colombia capituló de Cartago, lo exaltó como ejecutivo del año. Porque en su afán de promover el turismo construyó un gran hotel, el «Mariscal Robledo». Y un moderno «San Andresito», el Centro Comercial Pedro Morales Pino, ubicado en la calle 13 entre carreras 5ª y 6ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: