Duque autoriza que una brigada militar de EE.UU. reanude labores en Colombia

Iván Duque, autorizó la reanudación de las labores de asesoría y cooperación de una brigada militar de los Estados Unidos en Colombia. Esto, luego de que las labores fueron suspendidas por orden un tribunal, informó este jueves MinDefensa.

En el mes de julio, 48 miembros de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad cuando ya se encontraban en Colombia, el tribunal Administrativo de Cundinamarca, Ordenó al Gobierno Nacional, suspender las actividades de esa unidad, al fallar una tutela de un grupo de congresistas.

Congresistas niegan esa autorización

El Ministro de defensa, manifestó este jueves, que al Gobierno cu,plir con las disposiciones exigidas por el Tribunal de Cundinamarca, senadores le pidieron a ese mismo tribunal que abriera un incidente de desacato el presidente del Senado de la República por no haber convocado a la Cámara Alta para cumplir las tareas de control político.

El jefe de la cartera de defensa dijo que el tribunal en cumplimiento de sus funciones, negó la solicitud de los senadores.

Pese a esto, el pasado miércoles, congresistas dijeron que la autorización del Congreso a las tripas estadounidenses dicha por Trujillo, nunca existió.

Roy Barrera, Senador, dijo que de lo que habló el ministro «fue una carta elaborada en Presidencia de la República y firmada por el entonces presidente del Senado, Lidio García. Nunca se votó. Nunca se decidió en el Congreso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: