El 1 de septiembre el 99% de la economía se reactiva

En una entrevista con Caracol Radio, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, manifestó que a partir de este 1 de septiembre, en Colombia, iniciará una nueva fase de reactivación, en medio de estrictas restricciones. Además se espera que el 99% de la economía se reactive.

Le puede interesar:

«A partir del 1 de septiembre, todos podremos ir a un establecimiento hotelero, en donde debemos aprovechar para comprar productos de la industria colombiana, se reactivan los restaurantes con servicios a la mesa, incluso habrá planes pilotos para la reapertura de bares», dijo Restrepo a la emisora.

El ministro dio a conocer que en compañía del Ministerio de Salud, se están elaborando los protocolos para reabrir piscinas y playas. Agregó que en los sitios públicos, se deben tener en cuenta las medidas, como el uso permanente de la mascarilla y se va a establecer que haya un compromiso de distanciamiento, por cada núcleo familiar.

Por último, el jefe de la cartera de Comercio, afirmó que el Gobierno Nacional mantiene beneficios para el sector, como la suspensión temporal de la sobrecarga de energía. También que el cobro de IVA se excluya en el turismo. Y también la reducción en el IVA de los tiquetes aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: