Estos son los protocolos para la reactivación del turismo

El Ministerio de Salud, expidió la resolución, en la que están establecidos los lineamientos que se tendrán en cuenta para la reactivación de las actividades turísticas. En el documento dice que antes de el recorrido, se debe cerciorar que se garantice el distanciamiento y se avale el cumplimiento del aforo permitido, en los lugares abiertos y cerrados.

También se exige, que en sitios urbasos, debe mantenerse un margen de 10 minutos entre los grupos que visiten el mismo sitio. Determina que para sitios naturales, solo deber ser entre 4 y 6 personas. En los sitios de descanso, exige que se cumpla con el distanciamiento de 4 metros entre cada equipo.

Otras noticias:

La resolución, solictia a los operadores, verificar qu elos visitantes limpien sus elementos cada que los uses. Además, al inicio y al fin del recorrido, se les debe tomar la temperatura, desinfección de los vehículos, antes y después del desplazamiento.

El Ministerio recomienda que en los vehículos no se utilice el aire condicionado, sino que se mantengan las ventanas abiertas.

En la resolución se insiste en los importante que es usar permanente y adecuadamente el tapabocas; exigirle a los turistas portar siempre un kit de protección social: disponer de un protocolo de pago, sin necesidad de tener contacto y privilegiar la realización de reservas, para no excederse del aforo permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: