Margarita Cabello, es la nueva procuradora General de la Nación

La Barranquillera, Margarita Cabello Blanco, es abogada y especialista en derecho de familia y en derecho procesal. Hasta el pasado 18 fue Ministra de Justicia del gobierno Duque, día que fue anunciada por el presidente como su candidata a la Procuraduría.

Su cercanía con el uribismo, le ha generado críticas en su contra, por su postulación y ahora en su elección en el Ministerio Público. El cual es el encargado de investigar a los funcionarios por faltas disciplinarias.

Cabello fue elegida con 83 votos a favor, mientras que los otros dos postulados que son Juan Carlos Cortés con 16 votos, 0 votos para Wilson Ruíz y 1 voto en blanco.

La exministra de justicia, reemplazará a Fernando Carrillo para el periodo de enero 2021 a enero del 2025. La abaogada, serpá la primer mujer que ocupe ese cargo en toda la historia del país, tiene 63 años de edad.

Según lo recuerda El Tiempo, Cabello fue Procuradora Delegada en la Sala Disciplinaria y tras esto, fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: