Duque dice que los «asesinatos colectivos obedecen al narcoterrorismo»

Según el presidente Duque, detrás de las masacres ocurridas en los últimos días, está el narcoterrorismo.

«Muchas de las crueles circunstancias de asesinatos colectivos, como las que vimos tristemente, en las últimas horas, obedecen a este fenómeno del narcoterrorismo. Criminales como Mayimbú, Iván Márquez, como El Paisa, Jesús Santrich e Iván Mordisco responden a esas estructuras, donde el narcotráfico es el combustible de su accionar», indicó.

Es de resaltar que MinDefensa ofreció varias recompensas para quien dé información que ayude a darle claridad a los sucesos; 200 millones por información que permita capturar a alisas Rubén, quien es el máximo jefe de una organización criminal con operaciones en esa región; 50 millones por los autores de la masacre y 30 millones por cada uno de los integrantes de esa subestructura.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana sobre la situación de seguridad en el suroeste antioqueño. Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, manifestó que han usado varias estrategias para enfrentar esa situación, pero sigue haciendo falta.

«Hemos respondido pero esa respuesta no ha sido suficiente. Lo que esperamos es que haya la captura de esos homicida en Betania y delos responsables del microtráfico en el suroeste», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: