El 52.4 % de los pereiranos ya tienen el esquema completo frente al Covid-19.

En el marco del cumplimiento del reto del Alcalde Carlos Maya de prevenir el
contagio y avanzar con la vacunación COVID, la Secretaría de Salud de Pereira
informa que la vacunación en Pereira ha avanzado a muy buen ritmo, donde con
corte al 11 de agosto un total de 221.977 personas han recibido el esquema
completo de vacunación, para una cobertura del 52.4 % de la meta general a
vacunar en la ciudad.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira anunció “estamos felices de cumplirle a todos los pereiranos con la vacunación COVID-19, donde avanzamos en la meta esperada, destacando que hemos recibido un total de 450.990 dosis, de las cuales se han logrado aplicar más de 444.202 dosis, con un margen del cumplimiento del 98 % de efectividad en la aplicación. 222.225 pereiranos ya tienen su primera dosis con un porcentaje del
52.5%; y con segundas dosis y esquemas completos son 221.977 personas las que
están vacunados, para un avance del 52.4 %”.

La ciudad cuenta con una capacidad instalada para la cobertura de vacunación de 17 IPS vacunadoras, 3 unidades intermedias de la E.S.E Salud Pereira, 22 puntos de vacunación y 3 puntos extramurales como lo son Expofuturo, Alcides Arévalo y el Centro Comercial Arboleda; donde se cuenta con 41 equipos de vacunación.

La invitación sigue abierta para que la comunidad acuda a vacunarse y a cumplir con su segunda dosis para completar su esquema de vacunación de COVID-19, logrando tener inmunidad de rebaño y poder así regresar prontamente a compartir con familias y amigos.

De igual manera se hace un llamado a la ciudadanía para que en este momento no bajen la guardia y continúen practicando el autocuidado, usando el tapabocas correctamente en las zonas de aglomeración de personas, evitar llevarse las manos a los ojos y a la nariz y realizar un constante lavado de manos y desinfección de objetos de uso cotidiano para evitar así más contagios en la ciudad.

“Esperamos vacunar a toda la población mayor a 12 años en la ciudad al ritmo que se dispensen las vacunas desde el nivel nacional. Hacemos un llamado a la comunidad a acudir a cada uno de los puntos habilitados para solicitar su agendamiento.

Nuestro equipo de vacunación con su compromiso y esfuerzo ha demostrado que con la paciencia y colaboración de toda la ciudadanía es posible administrar alrededor de 4 mil dosis que se aplican a diario. Por lo que confiamos en nuestra capacidad institucional para poco a poco ir avanzando en la inmunización de todos”, finalizó la Secretaria de Salud.

Fuente consultada Alcaldía de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: