“El IVA a los servicios públicos no irá”: Viceministro de Hacienda

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, realizó unas declaraciones en Blu Radio sobre algunos puntos de la reforma tributaria por la cual hoy protestan miles de colombianos.

“El primer consenso es que la reforma que planteamos no se va a aprobar y con eso tenemos que buscar nuevas fórmulas. El IVA a los servicios públicos no irá”, indicó Londoño.

Además explicó que, otras medidas podrán ser sacadas del proyecto de la reforma pero que este continuará el trámite; porque según él, esos recursos son necesarios para atender la pandemia; aseguró que los programas sociales se están agotando y la labor del Gobierno es conseguir recursos para responder a los estratos más bajos.

“Necesitamos una reforma que nos dé ingresos a largo plazo, es que nos hemos gastado más de 100 billones; hemos dejado de recibir más de 100 billones y necesitamos buscar recursos. Hay esfuerzos de todos los sectores por buscar esas fuentes y las vamos a conseguir”, explicó el viceministro.

Por otro lado, mientras Londoño exponía cambios para la reforma en el medio informativo, el expresidente Álvaro Uribe comentó por medio de Twitter; que no insistiera en discutir los artículos que componen el proyecto de la reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: