El Papa Francisco hace donación de material médico al municipio de Quibdó

El Vaticano junto con la Nunciatura Apostólica en Colombia informaron que el Papa Francisco realizó una donación de material médico; y quirúrgico para la atención a los contagiados de covid-19.

Entre los materiales están cuatro respiradores con sus soportes mecánicos, 2.790 tapabocas, 211 monogafas y 1.700 tapabocas N95.

Estos materiales fueron enviados al Municipio de Quibdó con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y el obispo de la Diócesis del municipio; monseñor Juan Carlos Barreto, fue quien recibió la donación.

El obispo expresó “es una ayuda significativa, lo que está en juego realmente es la defensa de la vida que es una de las opciones que tiene la Iglesia Católica y que el papa Francisco ha venido promoviendo de manera particular a través de su pontificado”.

La Conferencia Episcopal de Colombia expresó a través de un comunicado:

“se une a este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias; y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el papa. (…) Respondamos a este gesto de caridad del Santo Padre, con nuestro afecto y oración por el Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: