Establecimientos nocturnos protestan en Pereira por toques de queda que los afecta comercialmente

Desde el comienzo de la pandemia este grupo se había visto afectado y por ello meses atrás habían marchado para que les brindaran soluciones reales a su situación, la cual según lo manifiestan, no se trata solo de abrir más temprano porque las personas no van en horas de la tarde a estos sitios.

Las marchas iniciaron el día de ayer desde muy temprano iniciando desde el sector del Obelisco en La Villa Olímpica; siguiendo por la Avenida 30 de agosto y finalizando en el viaducto Cesar Gaviria Trujillo. Luego de esto otra de las movilizaciones se dio desde el Cam en el municipio de Dosquebradas dirigiéndose hacia Pereira.

Según el Diario, Elkin Barragán un líder de la marcha dijo que, “Estamos desesperados a tal punto que si no llegamos a un acuerdo, estamos dispuestos a realizar una huelga de hambre frente a la Gobernación; por el momento seguiremos toda la semana marchando con planes tortuga, tristemente solo por las vías de hecho es la forma en que nos escuchan”.

Los manifestantes dicen que apenas estaban en medio de su reactivación y que a pesar de las restricciones en aforo de personas y los protocolos de bioseguridad estaban logrando generar ingresos. Agregan que no es justo que los vean como un foco de contagio y que no es justo que por el hecho de que las personas se fueran de vacaciones en Semana Santa sean quienes paguen los platos rotos.

Otro de los líderes de este gremio, Cristian Arcila dijo: “Otra situación que nos molesta es la improvisación con estos decretos, como es posible que un viernes a las 6 de la tarde, en una hora ya pico, congestionada; vengan a decir que el Toque de Queda comienza ese mismo día, cuando muchos ya tenías diferentes actividades programadas; y al cancelar todo eso hay plata que se pierde y ¿Quién nos responde? Nadie. Porque no miran el transporte público; las aglomeraciones en las calles; como si tuviera el gremio nocturno la culpa de todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: