En Zarzal erradican dos árboles que ponían en peligro la vida de ciudadanos

En el Municipio de Zarzal, fueron erradicados dos árboles secos ubicados en el parque del barrio el Guamal; por ser considerados por los habitantes del sector como un peligro inminente.

Funcionarios de la Alcaldía Municipal y la Defensa Civil fueron los encargados de realizar el procedimiento.

El director de la Umata, Rafael Andrés Jaramillo, indicó, “los árboles presentaban síntomas como descascaramiento de corteza, pérdida de follaje; afectación por hongos en la base del tallo y ramas secas. Por lo que erradicación fue debidamente autorizada por la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC”.

Jaramillo aseguró que tendrá un seguimiento para controlar y prevenir otros casos similares con árboles que puedan afectar la integridad de las personas.

La alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo Rendón, dijo que “debemos tener claro que este es un trabajo necesario; porque los árboles que presentan mala salud se pueden caer y generar accidentes. Los árboles son muy importantes para el sombrío de las casas y medio ambiente, pero debemos cuidar que estén en perfecto estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: