El Papa nombra al nuevo Obispo de Cartago. Es de Antioquia.

Monseñor César Alcides Balbín Tamayo, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo titular de la sede de Cartago, en el departamento Valle.

La noticia la dio a conocer la Conferencia Episcopal de Colombia a través de sus plataformas digitales.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Cartago nació en Santa Rosa de Osos el 8 de septiembre de 1958. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 para la diócesis de Santa Rosa de Osos.

Teólogo sistemático con especialización en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Della Santa Croce de Roma y licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Además, es especialista en Gerencia, en la Universidad CEIPA (Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo), Medellín y Máster en Dirección de Empresas: Executive M.B.A (Master in Bussines Administration), en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.  

De sus servicios a la Iglesia se destaca el haber sido rector de la Escuela Apostólica Miguel Ángel Builes, Donmatías (1989-1992).

Formador (1995) y rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino (1996-1999); Síndico y Director Nacional de la Fundación del Mutuo Auxilio Sacerdotal, MASC (2004-2014); Director Financiero de la Conferencia Episcopal de Colombia y Representante legal de la Fundación Bernardo Herrera Restrepo (2008-2014); párroco de Bellavista (Julio 2014 – enero 2015).

Fue preconizado Obispo de Caldas, Antioquia, el 28 de enero de 2015 por el papa Francisco y consagrado el 7 de marzo sucesivo

Fuente consultada Conferencia Episcopal de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: