El resurgir económico del Valle del Cauca, una oportunidad de oro que traerán los Panamericanos Junior.

A 38 días de la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán afirma que este evento deportivo será la oportunidad para el resurgir económico de la región.

“Después de esta pandemia que nos ha afectado en el mundo entero empiezan a abrirse las puertas. Estos eventos son como el Ave Fénix que resurge, es como decirle al mundo entero pasamos un difícil momento con la pandemia, pero ya llegó el momento de pasar la página y empezar nuevamente a encontrarnos”, asegura la mandataria departamental.

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre el Valle del Cauca ratificará su condición como la región deportiva de Colombia y como epicentro de los grandes certámenes deportivos del continente. Con más de 3.500 deportistas juveniles en competencia, delegaciones de 41 países, aficionados dispuestos a seguir a sus selecciones y colombianos que no quieren perderse las primeras justas panamericanas con las nuevas generaciones de atletas, el departamento se prepara para vivir una importante dinámica en la economía.

“Es la reactivación de Cali en muchos temas, el hotelero, el tema de restaurantes, transporte, en fin, esto va a mover mucho la economía de la ciudad, inversión foránea, inversión del Gobierno nacional, Gobierno local y departamental, después de estar año y medio la mayoría de habitantes de Cali, el Valle del Cauca y el país, en estado de alerta, guardados”, dice José Luis Echeverry, director General de los Juegos Panamericanos Junior Cali -Valle 2021.

De hecho, la misma preparación para recibir las justas ha significado importantes inversiones, que representan empleos e ingresos para los vallecaucanos. El Valle del Cauca será el anfitrión de esta fiesta deportiva, teniendo como sede principal a Cali y como subsedes a Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga y Calima-El Darién, para lo cual el Gobierno del Valle invierte cerca de $14.000 millones en la intervención y adecuación de 21 escenarios deportivos.

“El Valle del Cauca sigue siendo fundamental para estos grandes eventos, tanto para los nacionales como los internacionales y es una forma de reactivarse económicamente, de que nuestros hoteles vuelvan a tener lleno total, que podamos reactivar el transporte, lo que mueve el deporte es mucho”, concluye la Gobernadora del departamento, quien asegura que se trata de una oportunidad de oro para impulsar el turismo, la cultura y las riquezas de un Valle que se la Juega por Vos.

Fuente consultada Mónica Santacruz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: