El talento y el arte cartagüeño invitado a exhibición en tradicional evento de Medellín.

El Dechado de Cartago está presente en la vigésima cuarta exposición #Bordarte2020 «Milenaria Tradición», que desde el 8 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se realiza en el Museo El Castillo de Medellín.

El bordado cartagüeño será exhibido en el evento con una obra que exalta una de las piezas más importantes en la historia del bordado. Ya que es la representación física de la memoria colectiva de esta tradición y el muestrario donde la gran mayoría de las bordadoras plasmaban su aprendizaje.⁣

Se trata de un mural de 1.80 metros de alto x 1.50 de ancho, en el que sus creadores emplearon 140 horas de dedicación y fue realizado en el barrio La Arenera de Cartago.

La obra que aprecian miles de visitantes que tendrá #Bordarte2020 «Milenaria Tradición», fue liderada por Carolina Restrepo y elaborada por quince artesanos con edades entre los 8 y los 60 años, los cuales utilizaron la técnica «maxi-bordado» y 15 puntadas, para representar el dechado mediante una composición de naturaleza.

“En esta época donde la palabra reinvención, alistamiento y aprovechamiento del tiempo libre, han sido lo común en el día a día, nos hemos dado la tarea de explorar diferentes técnicas, superficies y materiales que nos permitan revitalizar el oficio del bordado impulsando su lado artístico, creando esta obra de arte”, dijo Carolina Restrepo.

El 24 Salón del Bordado y el Tejido #Bordarte2020, es un evento del Museo El Castillo y la Asociación Arama, que una vez más se han unido para exaltar, la labor de las mejores tejedoras y bordadoras del país, en diversas técnicas, con el objetivo de estimular y promover este arte manual. Se convierte en un reconocimiento especial, a quienes con criterios de excelencia y calidad, se presentan como referentes de labores ejecutadas a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: