El Valle del Cauca se prepara el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias del próximo 7 de octubre

El próximo 7 de octubre el Valle del Cauca se une a la convocatoria del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias programado por la Unidad Nacional de Riesgo de Desastres, con la participación de los 42 municipios del departamento.

«Se trata de un ejercicio donde los consejos distritales y municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, entidades públicas, privadas, instituciones educativas, organizaciones comunitarias y comunidad en general ponen a pruebas sus capacidades para reaccionar o atender una emergencia determinada», señaló Diana Marcela Navarro, de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Navarro también invitó a las entidades a unirse a la jornada para la que pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en las oficinas o dependencias de Gestión del Riesgo de cada municipio.

Candelaria es uno de los municipios que siempre ha participado en estas actividades y en esta ocasión realizarán la jornada en el sector comercial del municipio, según declaró David Useche, coordinador operativo del Consejo Municipal del Riesgo de Desastres. «Este simulacro lo vamos a llevar a cabo en las instalaciones del palacio municipal y vamos a involucrar todo este sector comercial que está ubicado en el entorno del parque principal para medir su capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un sismo de alta intensidad», agregó.

El Simulacro Nacional se realizará el 7 de octubre a las 9:00 a.m.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: