19.6 C
Cartago
miércoles, diciembre 7, 2022

El Valle será escenario para el rodaje de una película italo-colombiana

spot_img

Los paisajes y la cultura salsera de Cali y el Valle del Cauca serán protagonistas en una nueva producción cinematográfica ítalo-colombiana que se filmará este año, marcando así la reactivación económica que llega a la región también de la mano de las industrias culturales.

“Una producción italiana grabará este año su película en el Valle del Cauca, nos tiene muy contentos porque esto implica buena facturación para nuestros empresarios. Es una fuente de derrame económico muy importante porque esas producciones toman tiempo, son equipos grandes que vienen a filmar y eso implica que todo el sector económico sea impactado y beneficiado”, manifestó el secretario de Turismo del departamento, Julián Franco Restrepo.

Según explicó Enrico Maria Artale, director y guionista italiano, la película tiene como título tentativo ‘Julio Cesar’ y es un drama familiar en el que la salsa tiene un rol decisivo. “Hay una mamá que escapó de Colombia hace 40 años y que está muy nostálgica, y que toda su nostalgia se suprime bailando salsa. Entre todas las regiones de Colombia, ninguna sería la más justa para hacer esta película que Cali y el Valle”, señaló.

Y es que el departamento se ha convertido en un lugar ideal para este tipo de producciones cinematográficas debido a “la gran cantidad de locaciones que tenemos, por los siete pisos térmicos que tenemos en Cali y el Valle del Cauca”, como señaló Catalina García, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

El productor vallecaucano Diego Ramírez destacó el apoyo del Gobierno del Valle y la capacidad de la región para atraer proyectos internacionales. “No solamente van a trabajar con el sector audiovisual, sino que generará empleo en muchísimos otros sectores como hotelería, turismo, transporte, alimentación, que son los que se conectan con el quehacer audiovisual”, concluyó.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias