Gobernación prepara la entrega de proyectos para comunidades afro e indígenas en tres municipios

El Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Valle ultima detalles para la entrega de la Casa Afro de Cartago y planes habitacionales para 33 familias indígenas en Yotoco y El Cairo.

“En El Cairo y Yotoco son proyectos para la construcción y entrega de viviendas nuevas, las cuales se van a desarrollar teniendo en cuenta los aspectos culturales, las costumbres y tradiciones de estas comunidades por lo que el diseño arquitectónico se realizó con la participación de la comunidad”, indicó Silvia Elena González, subdirectora técnica de Apoyo al Territorio del Departamento Administrativo de Planeación del Valle.

Esta iniciativa beneficiará a 33 familias de la comunidad embera chami. “En el municipio del Cairo ya está terminado el proyecto con 15 casas que benefician a 15 familias y está próximo para ser entregado por la Gobernadora, en el municipio de Yotoco, la obra que está en proceso de construcción y beneficiará a 18 familias indígenas”, precisó la funcionaria sobre los proyectos que cuentan con enfoque inclusivo del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones indígenas.

A esto se suma el proyecto de la Casa Afro en Cartago, construida con recursos de Regalías, que operará como centro cultural y de aprendizaje. “La Casa de la Afrocolombianidad ya está lista para ser entregada y fue construida teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de la comunidad étnica afro. Es una obra muy importante para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a los habitantes de Cartago y el área de influencia en aspectos culturales, productivos y económicos”, puntualizó la Subdirectora Técnica de Apoyo al Territorio.

Los proyectos dirigidos a poblaciones étnicas del Valle cuentan con una inversión aproximada a los $4.000 millones. La Casa de la Afrocolombianidad en Cartago estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Étnicos que se encargará de su funcionamiento y operatividad.

Erika Sofía Córdoba Vidal
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: