19.6 C
Cartago
lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Valle tendrá Gestores Ambientales Comunales que ayudarán a educar y cuidar el ambiente en los territorios

La idea, añadió la funcionaria, es gestionar y canalizar recursos para que estas personas hagan educación ambiental en su territorio

Los líderes comunales del Valle serán pieza clave en la conservación del ambiente en cada territorio y en brindar educación ambiental a la comunidad. La Gobernación del Valle del Cauca le apuesta a convertir estos dignatarios en Gestores Ambientales Comunales.

Nasly Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, cuenta que “ya se inició la articulación para que los dignatarios y líderes comunales del departamento puedan estar involucrados con programas y proyectos de educación ambiental en los territorios en donde vamos a crear nuestros primeros Gestores Ambientales Comunales, que serán los mismos líderes que hacen parte de las Juntas de Acción Comunal, es decir, vamos a tener por cada JAC una persona que va a ser capacitada, formada por parte de la Secretaría de Ambiente con otros aliados”.

La idea, añadió la funcionaria, es gestionar y canalizar recursos para que estas personas hagan educación ambiental en su territorio, y “nos tenga al día con los impactos que se están ocasionando y así podamos trabajar programas que mitiguen o disminuyan esos impactos ambientales en los municipios”.

También se busca trabajar articuladamente en la presentación de proyectos ambientales al Ministerio del Interior y al Ministerio de Ambiente para que las JAC conozcan los proyectos que a nivel nacional y departamental se adelantan para garantizar la conservación de los recursos hídricos.

Para Arturo Álvarez, fiscal de la Federación Comunal del Valle, la creación de los Gestores Ambientales Comunales “es una excelente noticia ya que hacía mucha falta, es de suma importancia porque vamos a ayudar a preservar el medioambiente, lo vamos a conservar, vamos a luchar para que cambiemos los estilos de vida y a mejorar la condiciones que vivimos en este planeta con el cambio climático”.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias