Ella es la mujer que reemplazará a Uribe en el Senado

Milla Romero Soto, es la siguiente en la lista del Centro Democrático y será quien reemplace al expresidente en su curul en el Senado.

Su nombre hasta ahora, no es muy conocido, pero en los próximos días, comenzará a tomar fuerza.

Romero, es cercana al expresidente Uribe y militante del CD, desde el día de su creación, ella ocupará la curul en el Senado, a la que el expresidente renunció el pasado martes.

Le puede interesar: Uribe renunció al Senado

La cucuteña Milla Patricia Romero, quien es reconocida como jefe de ese partido en su departamento desde que se creó la colectividad, llegará al Senado, ya que ella, es la siguiente en la lista del partido, derecho que tiene para mantener esa curul.

En el 2018 quedó por fuera con una pequeña diferencia de 93 votos, con el último parlamentario de esta mayoritaria lista. Romero, es ingeniera civil de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, y tiene una especialización en gestión ambiental y un diplomado en gerencia pública.

Para ella no es extraño estar en el Congreso, pues ya estuvo algún tiempo, reemplazando a la Senadora Ruby Chagüí, quien estuvo ausente cuatro meses, por licencia de maternidad.

Su experiencia está centrada en la administración pública. Se ha desempeñado como asesora del Corpres Centro Oriente en el sector de saneamiento básico y agua potabe para diferentes departamentos.

También fue jefe de la oficina de vías en la Secretaría de Obras Públicas de Cúcuta y directora de Indenorte. Allí, impulsó y creó escuelas de formación deportiva, proyecto por el cual consiguió la financiación de la Unión Europea. El objetivo era el aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes, por medio del deporte.

Lista de candidatos al Congreso de la República, por el Centro Democrático:

Otras noticias: Insólito: Un hombre intentó atracar funeraria con un plátano maduro.

En el año 2015 fue candidata a la gobernación de Norte de Santander por el CD, quedando de tercera.

En marzo de este año, fue nombrada como subgerente de Regiones del Fondo de Adaptación por el presidente Duque, desde la cual lidera la coordinación entre esa entidad, los departamentos y sus comunidades.

Por redes sociales, Romero se ha visto como una defensora de Uribe y el Gobierno Duque.

Hasta ahora, la mujer no se ha pronunciado sobre este escenario político a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: