Se entregan las primeras cámaras de aislamiento para transportar pacientes con Covid-19

Cámaras esenciales para evitar el contagio. Tanto del personal de la salud como de las ambulancias.

La sede en Medellín de la Universidad Nacional, entregó las primeras 12 cámaras especiales, marca Clipeus para los pacientes infectados con Covid-19.

Para Juan Antonio Restrepo, gerente de Compoestructuras, el logro más grande fue poder fabricar estas máquinas. Además cuenta con especificaciones mejoradas, a las encontradas en el mercado internacional.

“Mientras cabinas extranjeras tienen 0,02 pulgadas de agua de presión negativa, esta brinda mínimo 0,08 pulgadas, lo que garantiza mayor capacidad de contención del virus y evita su salida” indicó.

blu radio.

El profesor del Departamento de Minerales y Materiales de dicha universidad, Juan Manuel Meza, afirma que tanto el aire que se encuentra dentro de la cámara como el que es expulsado son igual de sanos. El aire expulsado está purificado y garantiza un 99,99% de seguridad.

“El caudal de aire es el volumen que entra a la cámara en un tiempo determinado; para el paciente es muy bueno que haya más caudal porque estará más fresco y tendrá mejores niveles de oxigenación. Nuestra cámara hace más de 30 recambios de aire por hora, mientras otras del mercado ofrecen solo 12”

dijo el docente. Esto indica que con estas cámaras los pacientes contarán con mejores condiciones para su transporte y tratamiento, agregando, que tiene mejores adaptaciones que otras cámaras comercializadas por otros países.

Menciona también las dificultades que presentan al momento de querer adquirir máquinas de otros países debido a los costos elevados, indicando que

«…en Estados Unidos cuesta 8.500 dólares (cerca de 32 millones de pesos) en la fábrica, o sea que importarla costaría 11.000 dólares (alrededor de 41 millones de pesos). Y una cámara francesa muy similar cuesta 35 millones de pesos”

Esta herramienta esta avaluada, para el sector privado en 3.000 dólares que equivalen a 11 millones de pesos colombianos. Para los extranjeros, entre 3.500 y 4000 y para el sector público, oscila entre los 2.000 y 2.500 dólares que corresponden a 9 millones de pesos aproximadamente.

Quienes contarán con el privilegio de tener estas cámaras son: El Hospital Nacional Universitario en Bogotá y el Hospital San Pedro en Pasto. Gozarán de dos máquinas. El resto se distribuirán entre distintas instituciones.

Le puede interesar: Colombia supera el medio millón de casos de coronavirus. Hoy reportan 13.056

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: