En Cartago murió un Concejal de Obando. Al parecer el cabildante sufrió un infarto.

Se trata de Hermilson Romero Rubio, de 30 años de edad, quien militaba en el Partido Liberal de Obando.

El Norte Hoy conoció que el cabildante más joven que tenía dicha localidad, la noche de este jueves se encontraba departiendo en un hotel de Cartago, cuando aparentemente sufrió un infarto y pese a ser trasladado a un centro asistencial, falleció.

El cuerpo fue trasladado a Medicina legal en donde determinarán con exactitud la causa de muerte del dirigente político.

La noticia ha generado consternación en Obando, especialmente entre sus familiares, concejales y allegados.

De Hermilson Romero Rubio, se recuerda que a mediados de este año fue sancionado por tres meses prorrogables por un término igual que incluía la pérdida del derecho a voz y voto en el Concejo Municipal de Obando y cualquier evento del Partido Liberal Colombiano.

La determinación fue tomada por una presunta doble militancia, tras la evaluación de las pruebas presentadas por Aníbal Acevedo, conocido como “Curramba” a la dirección ética de los liberales.

Señala, en principio el Auto, con fecha del 31 de julio de 2020, que el concejal Romero desconoció la candidatura del señor Argirio e Jesús Villegas. Argirio era el aspirante a la Alcaldía de Obando por el Partido Liberal. Las pruebas aportadas por el demandante darían cuenta de la presunta doble militancia al apoyar a Nydia Lucero Ospina de Alianza Verde.

“En efecto, con los elementos materiales de prueba allegados con el escrito, se puede evidenciar que no apoyó al candidato oficial del Partido Liberal Colombiano. Situación típica de una conducta ajena a los intereses del Partido y que de ser probadas se entienden de enorme gravedad. Por lo que legal y estatutariamente se ha dispuesto su investigación de la doble militancia”, señala el Consejo Nacional de Control Ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: