En Cartago se entregaron dos integrantes del ELN

En las últimas horas Alias “Rojas” y alias “Valentina”, integrantes de la Compañía Néstor Tulio Durán, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), decidieron dejar sus armas y se presentaron voluntariamente a tropas del Ejército Nacional en el municipio de Cartago, norte del Valle.

Los insurgentes se entregaron luego de una fuerte presión militar del Batallón de Infantería N° 23 Vencedores, de la Tercera Brigada, unidad militar de la Tercera División del Ejército Nacional.

Caracol Radio informó que la pareja tomó la decisión de dejar las armas y de abandonar el grupo terrorista por los supuestos constantes malos tratos por parte de los cabecillas.

El medio también reveló que desde hace varios años ambos tenían problemas de salud y la organización no los apoyó con los recursos económicos para una asistencia médica especializada.

De acuerdo con las informaciones de inteligencia que manejan las autoridades, alias “Rojas”, sería el cabecilla de comisión y de finanzas, que llevaba 12 años en esa compañía.
También realizaba actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra las unidades militares, secuestros al sector minero y asesinatos selectivos en la región de Bojayá.

Por su parte, alias Valentina, pareja sentimental de alias Rojas, era la encargada de cobrar vacunas o impuestos a narcotraficantes en esa región del país.

Fuente consultada: Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: