En Colombia hay más Covid que el dicho en los informes.

La Universidad Nacional estima que hay aproximadamente 1’400.000 contagios.

Fernando De La Hoz, epidemiólogo director del Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional afirmó que se estima que hay aproximadamente 1’400.000 contagios. Muchos más de los supuestamente registrados el pasado 25 de julio.

De La Hoz, expresó en Blu Radio que posiblemente haya un subregistro de 82% en casos de Covid-19 en el país.

De acuerdo a las estimaciones realizadas , hasta ahora solo se muestra es 60% de los posibles casos planteados por el director.

Audio original de Blu radio

A continuación, el experto explica la metodología utilizada para sacar dichas conclusiones.

“Lo que hicimos fue mirar los datos que tiene el Instituto Nacional de Salud y estimar los diferentes indicadores epidemiológicos como incidencia de casos, mortalidad, para cada departamento y algunas ciudades. Luego, además, hicimos un análisis de los indicadores de vigilancia que estaban disponibles de manera pública. Uno de ellos es el número de muestras que cada departamento ha tomado por millón de habitantes”

Se evidencia cierta diferencia en la capacidad de la toma de las muestras.

“Al revisar cómo se distribuía ese número de muestras salta a la vista la gran divergencia que hay en la capacidad de tomas de muestras a nivel territorial”

Se presentó el ajuste por parte de los investigadores, en donde se acomodaron los casos que deberían estar registrados en el sistema si todos los departamentos hubieran tenido el cuenta dicho supuesto.

Estos análisis fueron gasta el 25 de julio y agrega el experto de todas formas debe existir una diferencia entre lo que se registra y lo que realmente esta sucediendo en el país en cuando a los casos de infección del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: