El Ministro de Comercio, Industria y Turismo habló sobre los planes piloto de reapertura de bares en Colombia.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, habló para Blu Radio y explicó que con el plan piloto de reapertura de bares en el país, sí se podrá vender licores pero solo para llevar.
Él mismo afirma que el expendio de licores para llevar se debería permitir y que en cuanto a este no debería haber ninguna restricción.
“El licor sí se puede vender para llevar al hogar, porque si no estaríamos restringiendo la venta de licor y eso no está sucediendo”
Añadió también el ministro. Este justifica la reapertura con condiciones, expresando lo siguiente
“Estamos en medio de una pandemia y debemos cuidar de la vida de los colombianos, pero tenemos que encontrar una forma progresiva de reactivar la economía”
Le puede interesar: Bares venderán comida en lugar de licor, según MinComercio
El funcionario explica que en Colombia, al menos la mitad de bares operan en modo gastrobar, es decir, bar-restaurante y que con estas medidas se buscar que estos establecimientos puedan operar con servicio a la mesa.
El MinComercio aún no da el aval para que en estos lugares se permita bailar.
“Eso está explícitamente prohibido. Lo que es discoteca o cuando el bar opera en la modalidad de discoteca, eso no está permitido en el decreto 1073”
Reiteró el funcionario.
El Gobierno Nacional aún estudia con epidemiólogos, cual sería el escenario al que se estarían enfrentando a partir del 1 de septiembre.
Restrepo agrega que el ingreso de personas alcoholizadas al establecimiento también estaría prohibido y comentó que
“No se trata de un juego, aquí lo que hay de por medio son vidas humanas”