19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el norte del Valle 350 emprendedores se suben a la ‘Ruta Valle Invencible’

Entre los sectores beneficiados está el comercio, el sector agropecuario, el industrial y, en su gran mayoría, emprendedores del sector rural.

En El Cairo, Ansermanuevo y Cartago, 350 emprendedores se subieron a la ‘Ruta Valle Invencible’, con el impulso que la Gobernación del Valle del Cauca les da a las ideas de negocios para consolidarse como fuentes de ingreso para los vallecaucanos.

Con una inversión de $1.400 millones, la Administración departamental en articulación con las alcaldías entregaron insumos, herramientas y equipos para fortalecer los emprendimientos.

El gobernador encargado, José Fernando Gil Moscoso, acompañó la jornada y ratificó que “la gobernadora Clara Luz Roldán continúa dando muestras del apoyo a esta región, dando muestras de que queremos integrar al Valle del cauca como una sola unidad y por eso seguimos con este programa que nos ha permitido en la jornada de hoy entregarle ayudas a los emprendedores de nuestra región en particular de Ansermanuevo, El Cairo y Cartago, y con ello damos fe de que trabajando con tesón, con iniciativa, con esperanza, vamos a hacer de este Valle un Valle mejor”.

En El Cairo fueron un total de 140 ganadores con una inversión de $500 millones; en Ansermanuevo, 135 emprendedores beneficiados con una inversión de $600 millones, y en Cartago, el último en el recorrido, fueron 55 beneficiarios por una inversión de $300 millones.

“Estamos dando grandes noticias al municipio de Cartago, $600 millones invertidos en los últimos 2 años de gobierno entre la alcaldía y la Gobernación. 103 proyectos productivos, emprendimientos de jóvenes, de gastronomía, de bordados y calados, estamos muy contentos de dar estas grandes noticias y queremos decirles que seguiremos trabajando sin parar por Cartago”, señaló el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Andrés Bravo.

Para Rubén Darío Guzmán, uno de los emprendedores cartagüeños beneficiados, “se siente mucha satisfacción y agradecimiento por el apoyo de la Gobernación del Valle para poder conseguir los equipos que permitirán que mi negocio crezca y que a la vez podamos mejorar la competitividad del municipio y cambiar las vidas de nuestras familias y de nosotros mismos”.

El apoyo a los emprendedores de Cartago por parte del fondo Valle INN ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle y la alcaldía municipal. “Estamos agradecidos con la gobernadora Clara Luz Roldán por haber permitido que este programa llegue a nuestro municipio, obviamente fue un trabajo conjunto con la alcaldía municipal para que nuestros emprendedores, para que nuestros innovadores apoyen la reactivación económica en nuestro territorio”, señaló el alcalde encargado de Cartago, César Grajales Suárez.

En total, entre el 2021 y el 2022, en El Cairo 305 emprendedores han recibido apoyo del fondo Valle INN; en Ansermanuevo entre el 2020 y el 2022, 304, y en Cartago, entre el 2021 y el 2022, 103. Entre los sectores beneficiados está el comercio, el sector agropecuario, el industrial y, en su gran mayoría, emprendedores del sector rural.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias