En invernadero producían un kilo de marihuana por día

En zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), la Policía Nacional bajo coordinación de la Fiscalía 16 local, logró desmantelar un invernadero productor de marihuana.

Allí se producían 15 kilos de marihuana cada 15 días, para un promedio de un kilogramo diario.

«Nuestros uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal SIJIN se desplazaron a la vereda rancho negro, lugar donde gracias a la georreferenciación del perito topográfico se logró la identificación del predio, donde se halló un cultivo ilícito de la sustancia estupefaciente», señala el comunicado policial.

Allí, en una vivienda estaba adaptada desde sus habitaciones, sala y patio para el cultivo de esta planta.

«En el lugar fueron hallados por nuestros investigadores 4 kilos de marihuana procesada y lista para la venta, al igual que 60 matas en invernadero listas para recoger su producción, 2 grameras digitales con capacidad para el pesaje de hasta 7 kilogramos cada una», señala el comunicado.

Las autoridades lograron además la captura de una persona de 41 años de edad, responsable de las conductas de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y conservación o financiación de plantaciones ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: