En Medellín en la primer etapa serán vacunadas 165.005 personas

Según el plan de vacunación del Gobierno Nacional, en Antioquia serán vacunadas 4.809.000 personas.

El gerente para la atención del COVID en Antioquia, Leopoldo Giraldo, manifestó que se espera que entre febrero y marzo, en la primera etapa, se vacunen 165.005 personas, entre adultos mayores de 80 años y el personal de salud. Ahora con vacunas del laboratorio Pfizer.

Giraldo dice que para esta etapa, serán habilitados 146 de los 375 puestos de vacunación.

«Evaluamos cuántos servicios de urgencia tenemos habilitados, cuántos servicios de vacunación y cuales tienen los dos al tiempo, en Antioquia son 146. Cuando reviso en el Valle de Aburrá son 27 y Medellín son 21, eso es para Pfizer pero no es la única vacuna», indicó.

Con esto se espera que el 60% de la población reciba la vacuna antes de abril del 2022, pero Giraldo manifiesta que no se va a alcanzar la inmunidad de rebaño, pues para esta se necesita cubrir el 70%.

Inicialmente, en la población no vacunada estarán los menores de 16 años, las mujeres embarazadas, ni las personas que ya han tenido COVID-19.

El funcionario dijo que «Esta población ya tiene una inmunidad básica, es un número de población que le puede volver a dar COVID pero según los estudios es un porcentaje muy bajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: