19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

En Pereira, animales cuentan con consultorio jurídico para su defensa

En el marco del Día Mundial de los Animales que se celebra este martes 4 de octubre, desde Areandina Pereira queremos compartirles esta importante noticia: abrimos la defensa jurídica para animales a través del Consultorio Jurídico de la institución.

Este martes 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Protección Animal fomentando entre la raza humana el respeto por la vida y el hábitat de todos los seres vivos.

Por esa razón y haciendo eco de este mensaje el programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira ha abierto para todos los habitantes de la región el nuevo servicio de Atención Jurídica para la defensa de los animales, sin distingo de raza o especie.

En consecuencia, cualquier persona podrá hacer una consulta, petición o denuncia sobre acciones, omisiones o conflictos que involucran animales, las cuales serán atendidas por estudiantes de Derecho con el acompañamiento académico de profesionales en esta materia, permitiéndole a las personas recibir orientación y asesoría jurídica desde el Consultorio.

“Hemos encontrado que en la ciudad y en la región las personas no saben a dónde acudir para resolver algún tema que mantenga relación con los animales. Por eso recientemente un grupo de estudiantes de Areandina se ha capacitado sobre derecho animal y el ordenamiento jurídico colombiano, fortaleciendo sus habilidades para la atención de los casos, esfuerzo que se suma a los conocimientos que se imparten desde la asignatura en derecho animal”, comenta la docente del programa de Derecho de Areandina Pereira, Jessica Paola Melo Parra.

La ciudadanía puede usar este servicio directamente en el Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria del Are Andina ubicado en la carrera 10 #24-11 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. También podrá hacer consultas de manera virtual al correo [email protected] o podrá contactarse al número celular 3148906911.

“Con este nuevo servicio el Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria del Área Andina de la seccional Pereira, hace una ampliación del acceso a la justicia para los animales, brindando herramientas jurídicas tendientes a la protección y el bienestar animal”, anota la docente Melo.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias