En pesas y ciclismo los deportistas vallecaucanos se bañaron de oro en los Juegos Panamericanos Junior.

Dos preseas doradas en pesas y ciclismo de pista obtuvieron los deportistas ‘Valle Oro Puro’ en la quinta jornada de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que dejó a Colombia con 26 medallas de oro, 18 de plata y 21 de bronce para un total 74 preseas.

El pesista Arley Bonilla escribió en letras doradas su historia panamericana, al convertirse en el primer medallista de oro en la categoría de más de 109 kilogramos en levantamiento de pesas. “Es un logro y una felicidad muy grande. Me siento muy feliz porque el Valle viene haciendo un trabajo muy bueno, han estado pendiente de los deportistas y me han apoyado mucho en esta carrera deportiva”, dijo el atleta vallecaucano.

La Selección Colombia Masculina de Ciclismo de Pista se coronó campeona con un tiempo de 3:59:548, con la participación de Alex Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Guerrero.

“Es demasiado gratificante obtener esta medalla en el Valle del Cauca, soy un corredor de la Liga del Valle, orgulloso de darle esta presea a este lindo departamento y que fuimos la primera cuarteta colombiana con el mejor tiempo en estas justas”, puntualizó Juan Esteban Guerrero.

Fuente consultada Mónica Santacruz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: