En Risaralda extienden por seis meses la calamidad pública por el Covid-19

Tras la realización de un consejo departamental de gestión del riesgo de desastres, el gobierno de Risaralda aprobó extender seis meses la calamidad pública declarada el 16 de marzo, esto debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Se tuvieron dos intervenciones contundentes que fueron las del sector salud y el económico, donde se concluye que no están dadas las condiciones para retornar a la normalidad”, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

En este consejo participaron además las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Económico, Planeación, Gobierno, Infraestructura, organismos de socorro, la Cárder, Policía y el Ejército Nacional.

El secretario de Salud, Javier Marulanda explicó que vienen incrementando los casos y el departamento está alrededor de los 8500.

“En el análisis con el Ministerio de Salud se plantea que la última semana de septiembre será el pico más alto en el departamento y entraremos en una meseta, no habrá un pico y descenso inmediato, si no que probablemente tendremos 200 casos diarios”, destacó el funcionario.

Es por ello que fue solicitud de continuar con la calamidad pública. “Esto permitirá tomar decisiones por el bien de los risaraldanses”, agregó el Secretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: