En Roldanillo se realizará jornada descentralizada para la expedición de pasaportes .

Con el fin de llevar los servicios institucionales a los municipios, la Gobernación del Valle del Cauca adelantará una jornada descentralizada para la expedición de pasaportes en el municipio de Roldanillo.

Este lunes 26 de octubre se realizará el agendamiento de las citas con las personas que deseen obtener o renovar el pasaporte, durante la jornada descentralizada que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre de 8:00 a.m. a 4.00 p.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Para la inscripción y agendamiento de la cita las personas deberán llevar el recibo del primer pago por un valor de $165.800, que se puede hacer por PSE o en las oficinas de Gane. “Desde el 26 de octubre realizaremos las inscripciones para las personas que deseen obtener el documento”, dijo Camilo Murcia, Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El segundo pago se realizará al finalizar el trámite del Pasaporte para lo cual se entregará al usuario un recibo por valor de $115.000, que se puede cancelar en el Banco Agrario o por PSE.

El usuario podrá obtener el beneficio del descuento del 10% en el segundo pago presentando el certificado electoral vigente al momento del trámite, con lo cual le quedará en $103.500.

Los usuarios deberán presentarse 10 minutos antes de la hora agendada y llevar los siguientes documentos:

Menores 7 años: Registro Civil, copia auténtica del folio que en la parte lateral derecha tiene mensaje Original para la Oficina de Registro. Estar acompañado de uno de los dos padres con cédula de ciudadanía o contraseña original y en perfecto estado.

Menores de 7 a 17 años: Registro Civil original, copia auténtica del folio que en la parte lateral derecha lleva mensaje Original para la Oficina de Registro. Tarjeta de identidad original o contraseña y estar acompañado de uno de los dos padres con cédula de ciudadanía o contraseña original y en perfecto estado.

En caso de no estar presente alguno de los dos padres, ambos padres deben otorgar un poder a un tercero mayor de edad, autenticado o apostillado en notaría, embajada o consulado que especifique que el poder se ha otorgado para realizar el trámite de expedición y entrega del pasaporte del menor. Deberá adjuntar copia legible de las cédulas de ciudadanía de los padres.

Mayores de edad: Cédula de Ciudadanía en perfecto estado o contraseña. Si la contraseña es por primera vez debe adjuntar copia simple del registro civil de nacimiento.

Para todos los casos debe presentar el recibo de pago original a nombre del titular y presentar el pasaporte anterior si lo tiene.

La entrega del pasaporte se realizará a través del servicio de mensajería certificada a su lugar de domicilio con un valor de $20.000. En caso de no optar por el servicio de mensajería para la entrega del pasaporte este podrá reclamarlo en la Oficina de Pasaportes en la ciudad de Cali, con el respectivo agendamiento de la cita de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: