En Ulloa la Gobernadora reafirmó su compromiso con el turismo, la infraestructura y la reactivación económica de la juventud.

La gobernadora anunció importantes acciones en materia de infraestructura, salud, turismo, conectividad. Los anuncios iban dirigidos especialmente con los jóvenes ullosenses, para la reactivación económica. Fueron formuladas por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’ que presidió en esta localidad del norte del Valle.

«Tenemos que priorizar nuestra juventud, hay que ofrecerles opciones, si ellos tienen ideas de negocio y emprendimientos. Hay que priorizarlas para que la respuesta de ellos no sea como dice el alcalde, terminar sus estudios e irse de Ulloa. Que sepan que pueden emprender aquí y crear proyectos para el desarrollo de su municipio», expresó la mandataria departamental.

Luego de escuchar de los voceros comunitarios y las autoridades municipales las prioridades, la Gobernadora y su equipo de trabajo anunciaron que muy pronto la comunidad de Ulloa contará con monitores y apoyo para las actividades culturales. “Estaremos articulando con el vocero de cultura para fijar la fecha de ‘Viernes de la Cultura’ y generemos toda la estrategia artística para realizar el evento ‘Noche de Luna”, afirmó.

Para la Administración municipal fue gratificante el ejercicio de participación ciudadana. “Queremos agradecer a la gobernadora Clara Luz Roldán por haberse comprometido con las necesidades que tiene la comunidad de Ulloa, me parece que es un ejercicio estupendo de participación ciudadana donde las personas de nuestro municipio pueden exponer las necesidades que se tienen.”, dijo Juan Antonio Peña Gómez, alcalde de Ulloa.

En esta jornada el Departamento de Planeación Departamental anunció el proyecto de actualización del POT de Ulloa. De igual forma en materia de infraestructura se anunció el mantenimiento de las vías de acceso para incentivar el ingreso de visitantes y de esta forma fortalecer el turismo del municipio.

A través del Programa ‘Destinos Mágicos’ la Gobernación del Valle le apostará al embellecimiento de las fachadas para entusiasmar a los viajeros a visitar Ulloa y en respuesta a las peticiones de conectividad, a través de REDIV programa ejecutado por la Secretaría de TIC se trabajará en la conectividad de nueve instituciones educativas, así como la reactivación de las zonas wifi en el parque principal y en la Casa de la Cultura.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: