En un 29 % disminuyeron los siniestros viales en el Valle en el último trimestre del año

En el último trimestre del año la siniestralidad vial en el Valle del Cauca disminuyó en un 29 %, no obstante, a pesar de la reducción en los accidentes, el Gobierno departamental insiste en el llamado a conducir con precaución.

“En el primer trimestre del año tuvimos un balance muy positivo donde hubo una disminución de la siniestralidad en el departamento con un 71 %, ya en el cuarto trimestre del 2021, que termina la próxima semana, tuvimos una disminución del 29 %”, precisó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, quien además recordó que la Gobernación del Valle del Cauca impulsa varias campañas pedagógicas con el fin de disminuir cada día los accidentes en las vías.

Cabe resaltar que, en el departamento, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta el 31 de octubre se han presentado 691 víctimas fatales, 68 menos que los registrados en el mismo periodo de 2020 cuando fueron 759 fallecidos en accidentes vehiculares. En el 2019 fueron 917 personas las que perdieron la vida en un siniestro vial.

Desde la Gobernación del Valle se reitera el llamado a conducir con precaución especialmente los motociclistas, ya que son estos los que aportan el 33 % de las víctimas fatales en las vías. Por esta razón, el Secretario de Movilidad recuerda la importancia de “utilizar bien el casco reglamentario y el chaleco que son las herramientas de seguridad de los motociclistas”, y manifestó preocupación por “todos los conductores porque la segunda causa de muerte violenta a nivel mundial son los siniestros viales”.

Fuente consultada Leidy Oliveros Periodista Gobernación Del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: