Pago del Impuesto Automotor se realizará hasta el 30 de diciembre y con horarios especiales

La Gobernación del Valle del Cauca recordó a propietarios de carros y motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, que se acogerán a la extensión para el pago del Impuesto Automotor de la vigencia 2021, que este se realizará hasta el 30 de diciembre y con horario especial.

“Recibimos la notificación de la Superintendencia Financiera donde determinan que el 31 de diciembre no se considera un día hábil para los bancos, por lo que el pago se recibirá solo hasta el 30 de este mes. Desde el 27 hasta el 30 de diciembre los bancos trabajarán media jornada es decir hasta la 1:00 p.m.”, precisó Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.

La Superintendencia Financiera también incluyó una modificación para las transacciones por PSE, por lo que solo los pagos que ingresen hasta el 30 de diciembre a las 12:00 a.m. serán validados dentro de la vigencia 2021 con los descuentos incluidos en el decreto.

“Eso quiere decir que, si usted paga por PSE el 31, no está pagando dentro de los horarios y los plazos que ya están estipulados, por lo tanto, ya no está dentro del mes de diciembre de 2021 sino que ingresaría con corte de enero del 2022 y al estar en este año está sujeto a sanciones e intereses moratorios porque el decreto vence el 31 de diciembre”, aclaró la gerente de la Unidad.

Para realizar el pago del Impuesto de Vehículo Automotor estarán habilitados los bancos de la Red AVAL, Bancoomeva y Davivienda.

Fuente consultada Jairo Zapata Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: