19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

En un 72% avanzan obras del nuevo de puente de Juanchito.

Un avance consolidado del 72% en las obras del Puente de Juanchito, proyecto estratégico para la movilidad en el sur del departamento, reportó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Aseguró que tras superar situaciones que se presentaron en temas de abastecimiento y de alza de precios hay avances importantes. “En la calzada norte del lado de Candelaria con una ejecución del 100%, hemos llegado hasta el punto al que técnicamente debíamos llegar, es decir, hasta la mitad del río. En esa misma calzada del lado de Cali tenemos el carro de avance montado que nos permite continuar para que se encuentren ambos tramos en la mitad del río”, precisó el funcionario.

Ramírez explicó que actualmente se ejecutan obras que incluyen los carriles de incorporación para las personas que salgan e ingresen a Ciudad del Campo con el fin de generar un circuito que evite los cuellos de botella, mientras se avanza en el proceso de construcción del nuevo puente.

En cuanto a la presencia de trabajadores en la obra enfatizó que están trabajando arduamente, colocando en algunos momentos jornada extendida, sin embargo, por ser una obra de construcción bajo el modelo de dovela sucesiva muchas veces no significa tener más cantidad de personas, sino finalizar dovela tras dovela.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias